LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Continúa la lluvia y el frío en el este peninsular

Un total de nueve provincias del este peninsular estarán este jueves en alerta por frío, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña.

La previsión del tiempo (21-03-2012) Mediodía

Publicidad

En concreto, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Guadalajara; por lluvias, Barcelona, Girona y Huesca, que también estarán en riesgo por nieve; y Cádiz por fuerte oleaje.

En Cataluña, norte de Aragón y Baleares los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir por el sur a lo largo del día.

Se esperan intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos de nubes altas en Canarias y, al final, en el oeste peninsular.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.600 metros en Cataluña y Pirineos y entre 800 y 1.200 metros en el resto. También se prevén bancos de niebla matinales en el interior del nordeste peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en el cantábrico oriental y ambas mesetas, y nocturnas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas.
El viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y a intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

Publicidad

Fachada de la residencia de Lopera

Lopera se moviliza por el cierre de su única residencia de mayores: "Es como echarlos de su casa"

La congregación religiosa que gestiona este centro jiennense tiene que cesar su actividad por problemas económicos, dejando en el aire el futuro de 25 usuarios y 15 trabajadores.

Mapa banderas negras

Ecologistas en Acción señala las 48 peores costas de España: estas son las playas con bandera negra

La organización analiza el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y concluye que alcanza una puntuación de 2,39 sobre 4. El estudio también evalúa la estrategia europea y plantea más de un centenar de propuestas de mejora.