Carteles contra Starbucks

Publicidad

YA HAN SIDO RETIRADOS

Los neonazis de Hogar Social pegan carteles con burkas en los Starbucks por su promesa de contratar a refugiados

"Aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro", rezan los carteles que están colgados por diferentes Starbucks de Madrid, después de que la cadena de cafés americana anunciara que iba a contratar a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años en respuesta al veto migratorio de Trump.

La cadena de cafés estadounidense Starbucks anunció que iba a contratar a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años en respuesta a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump según la cual se prohíbe la entrada a los musulmanes procedentes de siete países.

Debido a ello, Hogar Social Madrid, el grupo que lideró la implantación en España del reparto de alimentos solo a españoles con su aparición en 2014, ha acudido a diferentes Starbucks de Madrid donde ha pegado fotos en las que, usando el mismo logo que la empresa estadounidense, se puede leer 'Starburka refugees'.

Starburka refugees
Starburka refugees | @HogarSocial_Mad

Además, otros de los carteles rezan la frase: "Aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro".

En su página de Twitter han colgado varios posts, en los que protestan por el anuncio de Starbucks de contratar 10.000 refugiados "teniendo España un 23% de paro".

Un hombre colgando carteles en Starbucks
Un hombre colgando carteles en Starbucks | @HogarSocial_Mad

Durante el año 2016 España acogió a 898 refugiados de los más de 17.300 que el Gobierno se comprometió a atender tras un acuerdo con la Unión Europea. La mayoría son reubicaciones de Grecia e Italia (609) y el resto reasentamientos (289) desde Turquía y Líbano.

La pega de carteles ha sido en lugares céntricos de la capital como la Gran Vía, el Paseo del Prado, la calle Alcalá, Velazquez o Juan Bravo, sin incidentes. Una portavoz de Starbucks ha explicado que, a primera hora de la mañana, han procedido a la retirada de los carteles y las pegatinas que se han colocado en "un número reducido de tiendas" del centro de Madrid.

Recientemente, seis grupos de tendencia neofascista han creado en España una coordinadora para tratar de impulsar su ideario, que aúna el malestar contra los partidos políticos, los efectos de la crisis económica en los españoles y los problemas relacionados con la inmigración. En esta coordinadora no se encuentra Hogar Social Madrid.

Publicidad