Starbucks

Publicidad

LO HA ANUNCIADO SU CEO

Starbucks anuncia que contratará a 10.000 refugiados en 5 años en respuesta al veto de Trump a los musulmanes

Starbucks está desarrollando un plan que incluye la contratación de 10.000 refugiados de todo el mundo en respuesta a la última orden ejecutiva firmada por Trump. Los esfuerzos iniciales se centrarán en contratar a aquellas personas que han servido de apoyo a las tropas estadounidenses como intérpretes o personal de apoyo en los diferentes países en los que los militares lo han necesitado.

La cadena de cafés estadounidense Starbucks ha anunciado que va a contratar a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años en respuesta a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump según la cual se prohíbe la entrada a los musulmanes procedentes de siete países.

El CEO de la compañía hizo el anuncio en la web corporativa. "Escribo con profunda preocupación, con un peso en el corazón y con una promesa firme". En estas líneas Howard Schultz habla de un período "sin precedentes" y ha asegurado que su equipo ha estado en contacto directo durante el fin de semana con los socios afectados por la medida adoptada por Trump.

Schultz cifra en 65 millones de ciudadanos el número de refugiados reconocidos por Naciones Unidas e informa que desde Starbucks " se están desarrollando planes para contratar a 10.000 de ellos en cinco años en los 75 países de todo el mundo en el que Starbucks hace negocios.

Y vamos a empezar este esfuerzo aquí en los EEUU, centrando el foco inicial de nuestros esfuerzos en la contratación de aquellos individuos que han servido con las tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo en los distintos países en los que nuestros militares ha solicitado ese apoyo".

Schultz también señala que Starbucks seguirá invirtiendo en México. El CEO de Starbucks reivindica que no van a quedarse quietos ni en silencio ante "la incertidumbre que genera la nueva administración".

Publicidad