133.013167

Publicidad

Coronavirus

Navarra limita las reuniones a seis personas y cerrará todos los locales a las 22.00 horas

María Chivite, presidenta de Navarra, ha anunciado nuevas medidas para contener la pandemia de coronavirus en la comunidad foral, donde este sábado los contagios alcanzaron su máximo desde que hay registros, con 463 casos positivos. Además de la limitación de las reuniones y las restricciones horarias, se limitará el aforo de los establecimientos.

El pico de contagios en Navarra parece no haber tocado su máximo después de que este sábado se registrara el máximo de casos diarios desde que comenzó la pandemia. Por ello, la presidenta de la comunidad, María Chivite, ha anunciado este domingo que se aprobará una orden foral con nuevas medidas restrictivas con el objetivo de revertir la curva epidemiológica.

Entre las medidas que buscar frenar los contagios y la transmisión comunitaria se encuentran la limitación a grupos de seis personas en las reuniones, tanto públicas como privadas, así como el cierre de todos los locales a las 22.00 horas y la reducción del aforo de la hostelería y la restauración al 30%.

"Llegamos a esta segunda ola con unos datos que son malos", ha reconocido Chivite durante la rueda de prensa en la que ha anunciado todas las medidas, que entrarán en vigor en la media noche del martes 13 de octubre y que se extenderán durante un máximo de 14 días, aunque este periodo se puede ampliar.

Asimismo, se realizarán cribados masivos en varias localidades, además de los que ya se están efectuando en Cadreita y Valtierra, para evitar que las personas asintomáticas puedan contagiar sin saberlo a otras personas sanas.

Según la presidenta, estas dos semanas "son cruciales", por lo que ha llamado a la ciudadanía a "reducir al máximo la interacción social". "Estamos en un momento crítico en el que necesitamos reconducir la situación, estamos a tiempo, no queremos ir a un escenario más duro pero la posibilidad esta ahí", ha advertido.