Naufragio en Cantabria

Naufragio en Cantabria: el robot de la Guardia Civil no consigue llegar al Vilaboa 1

Fracasa el primer intento para llegar al buque a 120 metros de profundidad por la fuerte corriente.

Publicidad

Las autoridades han intentado inspeccionar el buque Vilaboa 1 hundido a 120 metros de profundidad este miércoles. Sin embargo, la misión para intentar dar con el marinero desaparecido ha fracasado. El robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil no ha podido llegar a su destino en su primer intento. No ha podido llegar al buque que naufragó por la "fuerte corriente marítima".

Después de que el operativo haya estado esta tarde operando el robot, las condiciones "poco favorables" del mar han impedido que llegara hasta el pesquero. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe. Las autoridades esperan a una mejoría de las previsiones para una nueva inmersión y así tomar fotos del barco hundido.

El robot ha llegado a mediodía de este miércoles a Santander procedente de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valdemoro. El objetivo es dar parte del estado del buque. Allí podría estar el marinero desaparecido. Además, en la zona trabajan el helicóptero Helimer, un avión y una patrullera de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.

Naufragio del Vilaboa 1 en Cantabria

Cantabria está de luto por el naufragio del Vilaboa 1 con 10 marineros a bordo. Dos tripulantes murieron y se busca a otro desaparecido. Los 7 restantes fueron rescatados. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer cómo pudo hundirse el buque. Acababa de zarpar y el mar estaba tranquilo. A las autoridades les parece muy raro que se hundiese tan rápido tras abrirse una vía.

"Estamos haciendo todo lo posible para poder llegar al casco del barco para ver si es que está dentro", declaraba el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ante los medios. Algunos familiares de las víctimas desconfían de la versión de la vía de agua. Lucio, tío de uno de los fallecidos, alega que "si hay una vía de agua les hubiese dado tiempo a tirar las balsas".

La Guardia Civil tomó declaración a dos de los supervivientes. También se ha prestado ayuda psicológica a los familiares. Los hijos y la mujer del marinero desaparecido piden por favor que no le dejen de buscar.

Publicidad