SEGÚN HA INFORMADO EL CENTRO

SEGÚN HA INFORMADO EL CENTRO

Nace una nueva cría de orangután en el Zoo Aquarium de Madrid

Se trata de una segunda cría de la pareja de orangutanes Surya y Dahi, que nació en un parto natural. Se trata de una hembra que pesa alrededor de un kilo y medio, tiene un aspecto saludable y está cubierta del característico pelaje pelirrojo.

El grupo orangutanes de Borneo de Zoo Aquarium de Madrid cuenta con un nuevo miembro con el nacimiento de una cría el pasado domingo y que pesa más de un kilo tras ocho meses y medio de gestación, según ha informado el centro en un comunicado.

Se trata de una segunda cría de la pareja de orangutanes Surya y Dahi, que nació en un parto natural que pudieron presenciar en vivo unos pocos privilegiados que sorprendió al equipo veterinario por su rapidez. Inmediatamente, podían constatar que se trataba de una hembra que pesaba alrededor de un kilo y medio con un aspecto saludable y cubierta del característico pelaje pelirrojo.

Madre y cría, que se encuentran en perfecto estado, "disfrutan estos primeros días juntas, alejadas del grupo, retomando fuerzas". Actualmente, el grupo de orangutanes de Borneo que convive en el parque madrileño está formado por el macho dominante Dahi, las dos mamás Surya y Kedua y sus pequeños, Sungay y Boo, nacidos en 2.010 y 2.012, respectivamente.

En los próximos días, a través de la página oficial de Facebook del Zoo el público podrá votar uno de los nombres elegidos por sus cuidadores que empiecen por 'S', identificando así la línea genética con la misma inicial de la madre.

Agencias | Madrid | 01/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.