Nieve Madrid

El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotografía sobre la nevada histórica Filomena

El concurso se llama 'Madrid, Filomena a mi pesar' y ha sido convocado el Museo de Historia de Madrid. El objetivo es mantener para el recuerdo las fotografías de esos días.

Vista de la Plaza de la Cibeles de Madrid

Publicidad

Hace tres semanas irrumpió en España y especialmente en la ciudad de Madrid el temporal 'Filomena'. Durante varios días nevó como nunca había nevado en España en muchos años. La capital se quedó atrapada en un manto de nieve que más tarde se convirtió en hielo.

En esos días los amantes de la fotografía disfrutaron como peces en el agua, consiguieron instantáneas históricas de la ciudad de Madrid y otras zonas de la capital.

Por eso, el Museo de Historia de Madrid ha convocado un concurso de fotografía sobre el paso del temporal de nieve por la capital.

El concurso se llama 'Madrid, Filomena a mi pesar' y tiene el objetivo de documentar "para la posteridad" las fotografías que dejaron la nevada histórica.

"Queremos fotografías que muestren la ciudad blanca: espacios, edificios, monumentos, personas… que por unos días fueron diferentes. Espacios vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños y madrileñas, ilusión y solidaridad en una situación extraordinaria", aseguran desde el Consistorio.

Como en la mayoría de los concursos se tendrá en cuenta la originalidad, dónde esté realizada y su valor como documento. Cada concursante que participe podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías y el plazo de admisión de las imágenes es del 25 de enero al 7 de marzo de 2021.

Los premios que se otorguen a los ganadores serán los siguientes. El primer premio será un grabado de Madrid numerado, una carpeta con fotografías del fotógrafo Schommer firmadas y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid. El segundo premio y tercer premio consistirán en un grabado de Madrid numerado y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.