Publicidad

Nieve en España hoy

Fascinantes imágenes de la sierra de Guadarrama cubierta de blanco por el temporal Filomena

Daniel Sanz y Rafael Bastante son dos fotógrafos que aprovecharon la nevada provocada por el temporal de nieve Filomena para inmortalizar el momento en imágenes.

El temporal Filomena ha provocado una gran nevada en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y en otras comunidades. La sierra de Guadarrama no ha sido menos y durante el fin de semana se cubrió de blanco.

Daniel Sanz y Rafael Bastante son dos fotógrafos y los creadores de estas fotografías invernales. Rafael Bastante se dedica a la fotografía periodística y aprovechó la situación para capturar los momentos históricos que ha producido la nieve que ha dejado Filomena.

Destacan fotografías como la de los servicios de limpieza, quienes salen echando sal en las calles para evitar que se forme el hielo o que los habitantes se resbalen. "Estamos agotados", indica el protagonista de la foto tras echar sal.

Bastante salió a la calle en cuanto llegó el temporal Filomena y comenzaron los primeros copos de nieve. Aprovechó para sacar a la gente andando por la nieve, trabajando para evitar la acumulación de la misma o simplemente divirtiéndose.

Daniel Sanz se dedica a hacer fotografía especializada en naturaleza. La sierra de Guadarrama es su campo, pues lleva tres años viviendo en la zona. Sanz indica que cuando hace mucho frío, el cielo queda "perfecto" para poder hacer alguna fotografía. "Hicimos una fotografía con el cielo lleno de estrellas, como nunca había visto aquí", explica.

"Ninguno nos esperábamos la cantidad de nieve que iba a caer", afirma sorprendido sobre el paisaje que Filomena ha provocado. Este aspecto ha sido clave para inmortalizar este momento histórico que no había surgido desde hace décadas.

En división con la Comunidad de Madrid y Castilla y León, la sierra de Guadarrama ha sido el destino de varios turistas que han acudido a disfrutar de la nieve. Sin embargo, tal y como explican los dos fotógrafos, el problema es que algunos de los que acudieron no lo hicieron preparados con la vestimenta adecuada.

Sin embargo, la nieve y el hielo han formado fotografías únicas en las que predomina el color azul en todas ellas. Fotografías para dejar un buen recuerdo de la gran nevada de 2021.

Publicidad