Terrazas durante la crisis del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Murcia suaviza restricciones en 22 municipios donde permite la reapertura de terrazas y levanta el cierre perimetral

El descenso en la curva de contagios de coronavirus hace que el Gobierno de Murcia haya flexibilizado ligeramente las restricciones frente a la tercera ola de COVID-19.

Murcia relaja ligeramente sus restricciones frente al coronavirus ante la bajada en la incidencia de contagios por COVID-19 y desde hoy miércoles 10 de febrero se permite que los bares y restaurantes de 22 municipios abran sus terrazas con el 75% del aforo. Eso sí la reapertura de terrazas en los locales de hostelería mantiene la restricción de que en las mesas solo estén convivientes.

Además se levanta el confinamiento perimetral para dichas localidades que son Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Águilas, Librilla, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca, Puerto Lumbreras y Ricote que dejan de estar en riesgo extremo para pasar a riesgo muy alto.

Aledo y Villanueva del Río Segura registran un riesgo medio-alto y Ojós queda en riesgo bajo.

Por otro lado también a partir de este miércoles los municipios de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla que tenían limitado el horario comercial a las 18:00 horas pasan a tener la misma franja horaria que el resto de la comunidad.

Las restricciones más severas se mantienen en 25 localidades.

Publicidad