49.002500

Publicidad

Cierre Murcia

Murcia cierra bares y restaurantes a partir del sábado por los contagios en la segunda ola de coronavirus

Murcia se suma a la larga lista de comunidades que amplían las restricciones para intentar frenar los contagios de coronavirus en esta segunda ola. Bares y restaurante se cierran a partir del sábado.

En resumen

Ante el imparable número de contagios en la región de Murcia y la situación en los hospitales, cada vez con más enfermos Covid- 19 hospitalizados, el gobierno de Murcia ha decidido el cierre de bares y restaurantes.

La medida será anunciada tras la reunión del comité de seguimiento de la pandemia y se establecerá que la hostelería se cierre desde el próximo sábado. Sólo estará permitido el servicio de recogida de comida o servicio a domicilio.

Queda prohibido, por tanto, servir a clientes en terrazas o en interior de los locales.

Se suma al cierre perimetral

El jefe del Ejecutivo de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido en el Palacio de San Esteban la reunión del comité científico, cuyo portavoz, Jaime Pérez, también ha recomendado el cierre de parque infantiles a partir de las 19.00 horas y ha avanzado un plan de contingencia para dotar de 500 camas extra a los hospitales de la región con el fin de evitar el colapso en los servicios de Urgencias: "La situación sanitaria está en un momento crítico y solo limitando al máximo las interacciones sociales se conseguirá aplanar esta curva" ha dicho el portavoz.

En el último día se han registrado 976 nuevos positivos y ante esta evolución de la pandemia el gobierno regional ha decidido prolongar estas nuevas restricciones durante 14 días, evaluaran los resultados antes de pensar en un confinamiento domiciliario.

La Región de Murcia se encuentra desde el 28 de octubre en cierre perimetral y entre sus 45 municipios.

Murcia se suma a una larga lista de comunidades que han decidido cerrar completamente bares y restaurantes. La primera fue Cataluña a mediados de octubre y pronto le siguieron Melilla o Navarra. La última en sumarse ha sido Galicia aunque su situación epidemiológica se sitúa entre las mejores de España.