Publicidad

SE ESTIMA QUE EN ESPAÑA HAY 350 MIL PROSTITUTA

Multar a los clientes, la iniciativa que promueve el ayuntamiento de Córdoba para terminar con la prostitución

Algunos ayuntamientos ya cuentan con normas para apartar la prostitución de la calle. En Córdoba, una iniciativa pide que en la ciudad se multe a los clientes de estos servicios.

Se estima que en el mundo hay más de 40 millones de mujeres que ejercen, cada día, la prostitución. Lo que no todo el mundo sabe o aparenta no estar concienciado, es que la gran mayoría de ellas lo hacen en contra de su voluntad.

En nuestro país, ese porcentaje supera el 90%. En muchos casos, son mujeres víctima de la trata o de redes de explotación. Además, resultar difícil calcular cuántas se ven sometidas a esa situación.

Una de las estimaciones más alarmantes es la que maneja la oficina contra el delito de Naciones Unidas. Este órgano calcula que hay 350 mil mujeres prostituidas en nuestro país. Sin embargos, hay estudios que reducen la cifra hasta 100 mil.

En cuanto a los clientes, el Gobierno calcula que el 40% de hombres españoles han pagado por sexo alguna vez. Preocupa, también, que cada vez sean más jóvenes los que recurren por primera vez a este tipo de servicio.

Esto sitúa a España entre los países con más consumidores de prostitución. La ley intenta proteger a la víctima de trata, con penas de cárcel para los proxenetas y con multas para los clientes en algunas circunstancias. También algunos ayuntamientos tienen normas para apartar la prostitución de la calle, como en Córdoba, donde proponen multar a las clientes que recurran a la prostitución.

Publicidad