Vacuna contra el COVID-19

El director del centro de vacunación de Oxford ve imposible la inmunidad de grupo por la variante Delta

Andrew Pollard, el padre de la vacuna de Oxford, AstraZeneca, asegura que a causa de la variante delta del coronavirus "será imposible la inmunidad de grupo".

Publicidad

Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas, pide a los programas de vacunación contra el COVID-19 que piensen que la variante Delta "continuará infectando a las personas que se han vacunado" además está convencido que "la inmunidad de grupo ante el coronavirus "no es una posibilidad" una vez la variante Delta se hace dominante.

Pollard sostuvo ante un comité parlamentario que los programas de vacunación no deben basarse en la idea de lograr esa "inmunidad de rebaño".

"Sabemos claramente que con la actual variante del coronavirus, la Delta, (el virus) continuará infectando a las personas que se han vacunado, y eso significa que cualquiera que todavía no se haya vacunado, en algún momento se encontrará con el virus" ha afirmado, quien además añadió que "en el futuro podría surgir una variante que quizás incluso se transmita mejor entre poblaciones vacunadas", por lo tanto "eso otorga todavía más razones para no hacer girar los programas de vacunación en torno a la inmunidad de grupo".

Un mal endémico

Pollard piensa que se producirá en el Reino Unido una "fase de consolidación" en la lucha contra el virus y que la COVID-19 pasará de "epidemia" a un mal "endémico".

La agencia de salud pública de Inglaterra (NHS England), publicó un informe en el que advierte de que hay indicios de que "los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar", por lo que la transmisión sería más rápida.

Esta semana el Reino Unido confirmaba en tan solo 24 horas, 146 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde el pasado 12 de marzo cuando se llegó a 175 fallecidos. Por otro lado el número de nuevos de casos sigue cayendo y se encuentra en 23.510.

Publicidad