Borrasca 'Nelson'

Una mujer muere arrastrada por un río en Torrox tras el fuerte temporal de Semana Santa: es la quinta víctima de la borrasca Nelson

La víctima, de nacionalidad holandesa, tenía 64 años. Se quedó atrapada con su coche en el río Güi, que se encontraba aquellos días más lleno de lo normal por las intensas lluvias.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

Llegan nuevas informaciones desde la Benemérita sobre las serias consecuencias que tuvo la borrasca 'Nelson' a su paso por nuestro país en Semana Santa. Se ha conocido que una mujer holandesa, de 64 años, falleció cuando intentaba cruzar una riera con su coche cerca del municipio malagueño de Torrox. Se desconoce qué día ocurrió exactamente el trágico suceso, aunque el pasado sábado 30 de marzo se encontró su cadáver en la playa de El Morche.

Según han precisado a la agencia de noticias Europa Press fuentes de la Guerdia Civil, la víctima intentaba atravesar el río Güi, que se encontraba más lleno de lo normal después de las abundantes precipitaciones por el temporal de lluvia que atravesó la zona aquellos días.

Trataba de cruzar la riera con su vehículo. Pero no pudo. La cantidad de agua que contenía y la rapidez con la que se movía hicieron que el coche quedase atrapado sin poder atravesarla. Dentro, desgraciadamente, se encontraba la conductora.

Días después aparece su cuerpo en la plaza del municipio malagueño. Ocurrió en Semana Santa pero no ha sido hasta estos días cuando la noticia ha suscitado un gran interés.

Cabe recordar que Andalucía fue una de las comunidades autónomas donde más se notaron los efectos de 'Nelson'. La borrasca produjo más de 700 requerimientos atendidos por el sistema de Emergencias 1112. También se activaron varios avisos en Málaga a su paso.

Dos muertos en Asturias

La muerte de esta mujer holandesa sería la víctima número 5 del fuerte temporal. Dos de ellas tuvieron lugar en Asturias. El Jueves Santo, un turista inglés se encontraba pasando unos días de vacaciones en San Esteban. en Muros de Nalón. Falleció después de haberse acercado a la Punta de la Barra y allí fue arrastrado por el fuerte oleaje. Cayó al mar y ya no tuvo escapatoria.

Paralelamente estaba produciéndose en Cudillero la otra tragedia de la borrasca. En el municipio asturiano también una mujer cayó al agua mientras paseaba a su perro. Estaba siendo golpeada por las rocas y una barca de pescadores la rescató. Ya había perdido el conocimiento y los servicios de emergencias intentaron reanimarla, pero pudieron hacer ya nada. El animal, por su parte, sí que fue salvado y está con vida. El mismo incidente dejó heridas también a otras dos personas.

Dos muertos en Tarragona

A las 14:20 horas de ese mismo día el Sistema de Emergencias Médicas de Tarragona era avisada de que dos personas estaban atrapadas en el mar, frente al Fortí de la Reina. Pedían ayudas para que las rescatasen.

Según informó la Guardia Civil, un joven de origen marroquí de 16 años estaba por la zona jugando con sus amigos. De forma fortuita, cae en el mar y otro individuo, al verlo, decide no perder el tiempo y salir a ayudarle. Este hombre tenía 32 años y tenía nacionalidad alemana. Se encontraba junto a su pareja por el paseo marítimo y se lanzó a buscar al joven. Ambos perdieron la vida, tras conocerse que el equipo de emergencias que se desplazó a la zona sacó del agua sus cuerpos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad