Temporal

Severas consecuencias por la borrasca Nelson: deja cuatro muertos, dos en Asturias y dos en Tarragona

Cuatro personas han perdido la vida por causa del oleaje que la borrasca Nelson ha traído a la Península. Los hechos han ocurrido en Asturias y Tarragona.

Publicidad

La borrasca Nelson deja un jueves negro en España. Cuatro personas han muerto por los efectos del viento y el oleaje. Las víctimas son dos hombres, una mujer y un menor de edad que han muerto en Tarragona y Asturias.

La alerta por oleaje en la comunidad asturiana ha provocado, casi de forma simultánea, dos incidentes graves que se han saldado con la muerte de dos personas.

Uno de ellos ha ocurrido en San Esteban, en Muros de Nalón. Un hombre ha muerto tras caer al mar. Al parecer se habría acercado hasta la Punta de la Barra y fue arrastrado por el fuerte oleaje.

Se trata de un turista de nacionalidad inglesa que se encontraba, junto a su pareja, de unos días de vacaciones en este concejo del Bajo Nalón, según ha señalado el alcalde de Muros, Celestino Novo, que se trasladó hasta el espigón para seguir las labores de rescate.

Hasta el lugar se acercaron los servicios de emergencia después de ser alertados por los testigos, quienes dieron la voz de alarma. Para poder rescatar el cuerpo fue necesaria la actuación de un helicóptero del SEPA y de la Guardia Civil. Asimismo, las labores de rescate se vieron ralentizadas con motivo del temporal.

El otro suceso ha ocurrido en Cudillero. Allí, una mujer también cayó al agua. Según los testigos, la mujer se encontraba paseando junto a su perro cuando una primera ola se llevó al animal y una segunda la arrastró a ella también cuando se agachó para localizar a su mascota.

El 112 recibió la alerta, donde se les notificaba la caída de una mujer al mar y que estaba siendo golpeada por las rocas. Fue rescatada inconsciente por una barca de pescadores y tras el intento de los servicios de emergencias por tratar de reanimarla, no se pudo hacer nada por su vida. Por otro lado, el animal sí que pudo ser salvado y se encuentra con vida. Asimismo, fruto de este incidente, dos personas resultaron heridas leves.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han reiterado la recomendación a los ciudadanos para que no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

Dos jóvenes mueren en Tarragona por el oleaje

Hacia las 14:20 horas, el Sistema de Emergencias Médicas de Tarragona recibía el aviso de dos personas en el mar, delante del Fortí de la Reina, que pedían ayuda para ser rescatadas.

Al parecer se trataría de un joven de 16 años y origen marroquí que se encontraba en el lugar con sus amigos y que habría caído de manera fortuita al mar, según ha informado la Guardia Civil. Un hombre, de 32 años y nacionalidad alemana, que paseaba junto a su pareja por el lugar, saltó a rescatar al joven, pero finalmente también ha fallecido.

El equipo que se ha trasladado hasta el lugar los ha podido sacar del agua, aunque los dos sin vida.

Durante las labores de rescate, dos agentes de los Mossos de la unidad marítima que acudían a salvar al menor y al adulto, han tenido que ser también rescatados cuando han saltado al agua a por ellos. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar también sus muertes.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para aclarar lo ocurrido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad