Una mujer da a luz en la A-6 en plena madrugada

Publicidad

Parto en autopista

Una mujer da a luz en el arcén de la A-6 en plena madrugada cuando iba camino del hospital

Una mujer de 39 años ha dado a luz este sábado de madrugada en el arcén de la A-6 a la altura de Torrelodones cuando iba en su vehículo camino al Hospital Puerta de Hierro.

Durante la madrugada de este sábado, una mujer de 39 años ha dado a luz en un arcén de la A-6 a la altura de Torrelodones cuando iba en su vehículo camino al Hospital Puerta de Hierro.

La mujer y su pareja, tuvieron que parar de urgencia en el kilómetro 28 de la autopista y llamar al número de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid a las 02:15. Una UVI móvil del Summa se trasladó al llegar pero la mujer ya había alumbrado a una niña cuando llegó. Madre e hija han sido estabilizadas y están en perfecto estado.

Otros casos similares

No es la primera vez que una mujer da a luz en estas circunstancias anómalas. El pasado 5 de agosto de este mismo año, una mujer de nacionalidad británica tuvo a su bebé en su propia casa en Tenerife. Cuando la policía llegó a la residencia, la madre seguía unida al bebé por el cordón umbilical y fueron los propios agentes los que cortaron el cordón, siguiendo las instrucciones de una doctora por vía telefónica.

No es un fenómeno local, a menudo esta clase de partos anecdóticos se cuelan en las portadas de los medios nacionales e internacionales. Este es el caso de una mujer americana del estado de Nevada que tuvo que dar a luz en su propio vehículo cuando la familia se dirigía al hospital para una revisión del embarazo. En el automóvil estaba toda la familia, la pareja y tres hijos. El mayor, de 10 años, grabó toda el episodio con el móvil y, en cuatro días, más de nueve millones de personas habían visualizado la llegada al mundo de su hermano.

Publicidad