Imagen no disponible

Publicidad

TENÍA UNA VUELTA DE CORDÓN

Una mujer da a luz en el aeropuerto de Barajas con la ayuda de agentes de la Policía Nacional

La mujer acababa de aterrizar procedente de Túnez junto a su marido y otras dos hijas y se puso de parto cuando iba a pasar el filtro de llegadas de la terminal.

Una mujer dio a luz el pasado domingo a su hijo en el aeropuerto Adolfo Suñárez Madrid-Barajas, donde fue asistida por agentes de la Policía Nacional. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde. La mujer acababa de aterrizar procedente de Túnez junto a su marido y otras dos hijas y se puso de parto cuando iba a pasar el filtro de llegadas de la terminal.

Fue entonces cuando los policías que prestaban servicio acomodaron con mantas una zona anexa y asistieron a la mujer durante todo el parto. Una agente presionó la zona abdominal de la mujer debido a las dificultades para salir y, "nada más nacer, le quitó la vuelta de cordón y le estimuló con masajes durante 30 segundos hasta que rompió a llorar".

Tras ello, los agentes colocaron al bebé sobre el pecho de su madre para que estuvieran "piel con piel". Momentos después acudió al lugar una unidad médica que trasladé a madre e hijo hasta un centro hospitalario. Ambos se encuentran en perfecto estado. La intervencion ha sido llevada a cabo por agentes del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad