Tenerife

Una mujer en estado crítico y un muerto mientras se bañaban en la cueva de El Tancón, en Tenerife

Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a 3 bañistas.

Publicidad

Los servicios de Emergencia han rescatado a 3 bañistas que se encontraban en apuros en la zona de El Tancón, al sur de Tenerife. El cuerpo de una cuarta persona desaparecida ha sido encontrado esta mañana. Dos de ellas presentan varias contusiones y otra tuvo que ser reanimada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. No es la primera vez que algún bañista sufre un accidente en este entorno natural, motivo por el que está prohibido el baño.

Los servicios de Emergencia fueron movilizados tras recibir una llamada que alertaba de que 4 personas estaban teniendo problemas en ese lugar del litoral, un charco natural de la costa muy frecuentado por los bañistas a pesar de su peligrosidad.

Tras desplazarse al lugar de los hechos, pudieron recatar a 3 de los bañistas. Dos de ellos, con contusiones y síntomas de semiahogamiento y una tercera, la mujer en estado crítico, fue trasladada al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria. Esta última es una mujer de 33 años y de nacionalidad suiza que pasaba unos días en la isla.

Los otros dos heridos son dos locales a los que una sucesión de varias olas sorprendió mientras se bañaban.

Un desaparecido en Tenerife

Según informa el medio 'La opinión de Tenerife', el desaparecido es un joven italiano de 27 años residente en Santa Cruz de Tenerife. Fuentes oficiales señalan que el cuerpo fue visto por los buzos pero no lo pudieron reflotar debido al mal estado del mar. Después, tras salir a la superficie volvió a sumergirse por el efecto succionador de la cueva.

Efectivos de los bomberos de Tenerife, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno canario y de una embarcación de Salvamento Marítimo trabajan en la zona desde ayer jueves tratando de localizar al desaparecido. Esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida del bañista y según fuentes del 112 se va a proceder con la diligencias correspondientes para recuperar el cuerpo.

Según informa el medio local, testigos aseguran que el accidente se produjo cuando varias olas inundaron la cueva y removieron de forma brusca el agua. Esto provocó que los bañistas se golpearan la cabeza contra el techo de la cueva y se dieran numerosos golpes contra las paredes.

Publicidad