Homenaje víctimas covid

Una escultura en homenaje a las víctimas del covid sorprende a los bañistas en una playa gallega

Su autor ha colocado esta obra híper realista en plena arena de la playa, entre vecinos y visitantes, y la figura no ha dejado indiferente a nadie.

Publicidad

"Impresiona", "llama la atención", "te hace pensar”, son algunas de las frases que se escuchan a su paso. Juan Carlos Platis ha colocado su obra sobre la arena de la playa en pleno mes de agosto, con los arenales llenos. Su objetivo, asegura, es hacer un homenaje a las víctimas del COVID y también, una llamada de atención.

"Es una manera de llevar el arte a la gente, porque yo creo que el arte es parte de la sociedad y del momento que se está viviendo, por lo tanto, también del covid". La playa de Silgar, en Sanxenxo, o la de As Sinas, en Vilanova, son algunas de las que han servido de sala de exposiciones a este artista de Vilagarcía de Arousa, también en Pontevedra.

Una escultura que invita a reflexionar

Juan Carlos ha creado una figura masculina, desnuda, que está acostada, y que transmite indefensión y cierta angustia. "Lo que pretendo es hacer reflexionar, e incluso sanitarias se han acercado a darme las gracias por visibilizar esta situación en un sitio como la playa, donde todos estamos más relajados, de vacaciones, disfrutando. Eso es bueno, pero hay que tener cuidado porque parece que todo se ha terminado y no es así".

Los niños, curiosos, se acercan a tocarlo, los jóvenes sacan fotos, y todos, mayores y pequeños, se giran para verla. "El objetivo está conseguido, llamar la atención y hacer pensar", asegura Platis.

Por ahora, no ha decidido si visitará más playas con esta obra, pero sí tiene en mente ya otras creaciones. No es la primera que hace sobre la COVID y sobre otras situaciones relacionadas con la actualidad. En los últimos años ha puesto en marcha otras intervenciones de este tipo sobre la situación de los mayores o sobre la violencia de género.

Publicidad