Canarias

Una mujer desnuda se pierde en las alcantarillas de Santa Cruz de La Palma

La mujer recorrió casi medio kilómetro a través de las alcantarillas en Santa Cruz de La Palma a oscuras y por zonas en las que podría haber roedores.

Publicidad

Una mujer de unos 40 años y de nacionalidad rusa protagonizó este sábado un episodio cuanto menos sorprendente en la capital de la isla de La Palma, Santa Cruz: la mujer se introdujo por el orificio de la canalización de un barranco que va a dar la playa de la ciudad. A partir de ahí, nada se supo de ella hasta casi dos horas después cuando logró salir por la arqueta abierta de una casa que estaba en obras, cercana a la plaza de Santo Domingo, también en Santa Cruz de La Palma, a unos 500 metros de distancia.

Los bañistas que se encontraban en ese momento en la arena avisaron rápidamente a las autoridades ante tan insólito hecho, ya que la mujer se desnudó antes de meterse por la alcantarilla. En ese momento se puso en marcha un amplio operativo en el que participaron Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y efectivos de Protección Civil.

Gracias a los operarios del Ayuntamiento, que conocen la planificación de las alcantarillas de la ciudad, pudieron revisar con mayor celeridad todo el recorrido subterráneo.

Dos horas de angustia

Recorrió más de 500 metros de alcantarillas sin luz y a través de zonas que podrían tener pequeños roedores

Fueron casi dos horas de angustia, ya que la mujer no daba señales de vida hasta que, por sus propios medios, pudo salir por una arqueta que se encontraba abierta en una casa que estaba en obras. Había recorrido entre 500 y 600 metros de las alcantarillas de la ciudad, sin luz y a través de zonas que podrían tener agua y pequeños roedores y a varios metros de profundidad.

La mujer logró salir a la superficie en una zona cercana a la plaza de Santo Domingo. Desde el momento en el que la oyeron, los bomberos comenzaron las labores de rescate.

Aunque aparentemente no tenía heridas de gravedad, una ambulancia la trasladó hasta el hospital general de La Palma, donde fue atendida y, posteriormente, hospitalizada en el área de salud mental.

Podría haber robado un bolso y un albornoz

La mujer podría haber robado un bolso y un albornoz minutos antes de introducirse en la alcantarilla, que dejó abandonados en la playa antes de iniciar su peligroso camino subterráneo.

Publicidad