Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

Publicidad

Transporte público

Una mujer denuncia la agresión de un vigilante de seguridad de Ferrrocarrils en Barcelona: "Me cogió del cabello y me arrastró por el vagón"

Según cuenta la denunciante, el agente de seguridad le cogió del cuello y la arrastró por el vagón hasta que la sacó al vestíbulo.

Una joven francesa que reside desde hace cuatro años en Barcelona ha denunciado a un agente de seguridad por agredirla. Los hechos sucedieron el pasado 31 de mayo cuando ella estaba en la estación de Ferrocarries de la Generalitat de la plaza de Catalunya.

Según informa 'El Periódico', la chica compró una tarjeta T-Casual en la estación del metro del Liceu y se dirigió con el suburbano hacia plaza de Catalunya para enlazar con un tren de Ferrocarils. Según explica la joven, no la máquina no le dejaba validar el billete. En ese momento pidió ayuda al citado vigilante de seguridad.

El hombre le dijo que tenía que comprar otra tarjeta. La mujer insistió en que le dejase pasar que iba a perder el tren, que pasaba en dos minutos. La mujer terminó entrando en el tren gracias a la ayuda de otra mujer que tuvo el mismo problema pero pudo validar su billete.

Cuando estaba en el tren, el agente de seguridad se dirigió hacia ella y, según su versión, le comenzó a gritar. Le cogió del cuello y la arrastró por el vagón.

En los vides grabados por la joven, a los que ha tenido acceso 'El Periódico', se la oye gritar cuando el vigilante la saca del vagón del tren y como este le dice: "No te estoy haciendo nada, no grites tanto".

Fuentes de Ferrocarrils han asegurado a que han revisado el caso visionado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y que "no consta que el vigilante cometiera ningún exceso y ninguna infracción grave".

Publicidad