Violencia de género

Una mujer de A Coruña, en estado crítico tras una presunta paliza de su marido

La mujer logró salir a la calle para pedir auxilio, donde fue atendida por los servicios de emergencias. Presentaba lesiones muy serias en la cabeza y el rostro.

Publicidad

Una mujer se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza de su marico en A Coruña. Los hechos ocurrieron en torno a las 3 de la madrugada pero el hombre un fue detenido hasta las 10 de la mañana de este lunes tras varias horas en paradero desconocido y un amplio dispositivo de búsqueda para localizarle.

Alejandra salió en bata a la calle buscando auxilio y cuando fue atendida por los servicios médicos, esta mujer de 44 años y vecina de la localidad coruñesa de Carballo, presentaba lesiones muy serias en la cabeza y el rostro. Tanto, que fue trasladada de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y allí permanece ingresada en estos momentos con un cuadro de de extrema gravedad. Las primeras informaciones apuntan a una rotura craneal y varias contusiones muy fuertes por todo el cuerpo.

Su marido, el presunto autor de esta brutal paliza, se dio a la fuga y permaneció varias horas en paradero desconocido. Fue en torno a las 10 de la mañana de este lunes cuando se presentó ante la Guardia Civil y fue detenido por los agentes. La pareja tiene dos hijos pequeños que se encuentran en estos momentos con la familia.

A la espera de que se esclarezcan los hechos, las hipótesis iniciales apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Un caso que ha conmocionado a toda la localidad de Carballo donde, según apuntan algunos medios, la familia de la víctima regenta una conocida pastelería.

Cuatro víctimas de violencia machista en pocos días

La mujer asesinada en Tomelloso, Castilla la Mancha, este fin de semana, es la víctima número 18 de violencia machista en lo que llevamos de año en España. En los últimos días de mayo fueron asesinadas 4 mujeres. En Galicia, las víctimas de violencia de género aumentaron 2,5 % en el último año.

Publicidad