Pontevedra

Intentan quemar vivo a un hombre encerrado en el maletero de un coche en llamas en Pontevedra: "Tenía la piel colgando"

Un hombre asegura que le metieron a la fuerza en un coche y le prendieron fuego con él dentro, después consiguió escapar. Tiene quemaduras en un codo y en las piernas, aunque no descartan el ajuste de cuentas. Un vecino de la zona fue quien le socorrió.

Publicidad

Un hombre contó a la Policía que le metieron a la fuerza en un coche y le prendieron fuego con él dentro, aunque consiguió escapar. Ahora tiene quemaduras en un codo y en las piernas. No descartan el ajuste de cuentas. Fue un vecino de la zona quien le socorrió. La Policía Nacional de Pontevedra mantiene todas las pesquisas abiertas para aclarar el suceso que tuvo lugar en primera hora de la mañana del jueves en el término municipal de la ciudad del Lérez y que estuvo a punto acabar con la vida de un vecino de Marín de 29 años. El herido tuvo que ser derivado al Hospital Clínico de A Coruña.

Todo apunta a que ha sido un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

El suceso

El 112 informó que sobre las 07:12 horas de la mañana del jueves, un viandante se aproximó al vehículo y avisó a la Policía Local y Nacional. La Comisaria de Marín puso en marcha un operativo, socorrieron y preguntaron a la víctima. Él les informó sobre lo que había sucedido. Según contó, le metieron a la fuerza en el interior del maletero de un coche y, posteriormente, le prendieron fuego. No obstante, a los vecinos les dio otra versión completamente diferente, dijo que le habían violado.

El hombre aseguró que había tratado escapar 'escalando' por los asientos traseros. El vehículo acabó calcinado completamente y los Agentes de la brigada científica de la Comisaría de Pontevedra están realizando una inspección del suceso.

La voz de alerta la dio un vecino de la localidad al ver el incendio que ocurrió sobre las siete de la mañana en la calle Santa Ana de Pontevedra. Es un lugar apartado, una vía sin salida en la parte alta del barrio. "Abrí la puerta y me lo encontré, temblando de frío, sin ropa. Tapándose las partes y con la piel de un brazo colgando. Tenía toda la cara negra" contó el vecino.

Ajustes de cuentas

Otro caso de ajuste de cuentas, fue el que sucedió en El Campello (Alicante) allí, un hombre pidió a sus secuestradores salir a fumar y logra escapar de ellos. En Madrid hubo un fuerte tiroteo en Villaverde, hubo varios disparos a bocajarro por un posible ajuste entre bandas latinas. Se cree que el homicida pertenecía a los 'Dominican Don't Play' y la víctima a los 'Trinitarios', aunque su entorno lo desmintió.

Publicidad