Asturias

La madre que se lanzó con su hija desde un quinto piso en Avilés pierde la custodia de la niña en favor del padre

El abuelo de la menor, y padre de la madre, ha sido condenado a prisión tras pelearse con el progenitor de la pequeña

Publicidad

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, en funciones de guardia, ha dictado un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el abuelo de la niña cuya madre arrojó por la ventana en Avilés este miércoles. Asimismo, ha otorgado la custodia de la menor a su padre, que ha quedado en libertad.

La Policía Local de Avilés detuvo a los dos hombres, de 65 y 44 años respectivamente, sobre las 6:00 horas, cuatro horas antes de que la mujer se arrojara con su hija por la ventana. Los hechos ocurrieron en la avenida de San Agustín por una pelea en la que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un espray de pimienta.

El padre y la expareja de la mujer, con una orden de alejamiento entre ellos, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de San Agustín, en Avilés. Fueron atendidos de las lesiones, para posteriormente ser conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional, según fuentes cercanas a la investigación.

La madre se arrojó con su hija desde un quinto piso

Horas más tarde de su detención, pasadas las 10:00 horas, la mujer se arrojó con su hija en brazos desde el quinto piso de un edificio en la avenida de Los Telares de Avilés. Esta caída les provocó heridas, de carácter más grave en el caso de la madre.

La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.

El suceso se está investigando

A pesar de la altura a la que se precipitaron, la hija no sufrió lesiones de mayor gravedad debido a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el impacto.

El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial. Hasta el momento, no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.

Publicidad