Galicia

Un muerto y dos rescatados con vida tras el naufragio de una lancha cerca del puerto de A Coruña

Los dos supervivientes fueron trasladados de urgencia al hospital. La víctima era un hombre de avanzada edad que ya había fallecido cuando Salvamento Marítimo llegó al lugar de los hechos.

Publicidad

Una persona ha fallecido y otras dos han sido rescatadas en la playa de Suevos, en Arteixo (A Coruña), tras volcar su embarcación. La víctima era un hombre de avanzada edad que ya había fallecido en el momento en el que Salvamento Marítimo llegó al lugar de los hechos.

El pequeño barco en el que viajaba junto a otras dos personas estaba boca abajo entre el puerto de Punta Langosteira y el monte de San Pedro. En ese momento fue visto por el servicio de rescate, participando en el mismo el Helimer 401 y la Salvamar Betelgeuse.

Los otros dos hombres sobrevivieron pero uno de ellos sufrió síntomas de hipotermia, mientras que el otro tuvo que ser trasladado de urgencia al aeropuerto de Alvedro por el helicóptero Helimer 401, según Europa Press.

Todavía no están claras las causas del naufragio, ya que ese momento las condiciones meteorológicas eran favorables. Todavía se están investigando los hechos. Cabe destacar que en el operativo también participaron Salvamento Marítimo, Gardacostas, las policías locales de A Coruña y Arteixo, Protección Civil, Policía Portuario y los buzos de la ciudad herculina.

Un barco de menos de 5 metros de eslora

Desde Salvamento Marítimo indican que fue a las 14:35 horas cuando recibieron la llamada de alerta de la lancha que se encontraba por la zona. Desde esa nave les señalaron que había un barco pequeño de fibra, de menos de 5 metros de eslora, volcado y con una persona agarrada, y que a bordo iban dos personas más.

Inés Rey muestra su pésame tras lo ocurrido

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, expresó su pésame a los familiares del fallecido y deseó una pronta recuperación a los dos trasladados al Chuac mediante un mensaje en sus redes sociales. También agradeció a los bomberos y al resto de profesionales que participaron en el rescate su labor.

Publicidad