Suceso

Mueren una mujer y sus hijos de 9 y 4 años por intoxicación de monóxido de carbono en León

Todo apunta a que la causa de la muerte de la mujer y los dos menores en una vivienda de León ha sido la intoxicación por monóxido de carbono provocada por una caldera de leña.

Publicidad

Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de la muerte de una mujer y dos menores de 9 y 4 años, al parecer intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, en un domicilio situado en Carbajal de la Legua (León).

El suceso ha ocurrido en la noche del jueves, pasadas las 23:00 horas Emergencias 112 recibió una llamada de alarma por la que se pedía asistencia para 3 personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto.

El padre de la familia intentó ponerse en contacto con la familia en varias ocasiones sin éxito. Tuvo que ponerse en contacto con los vecinos y estos acudieron a la casa donde ocurrió la tragedia. Un vecino pudo comprobar una luz encendida y tres cuerpos en el suelo, rompió el cristal, accedió al interior y llamó al 112.

La sala de operaciones notificó del accidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Castilla y León, se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud leonés de Trobajo del Camino.

Los Bomberos de León y las centrales de empresas suministradoras de gas han recibido la alerta por si se tratase de una intoxicación por monóxido de carbono.

Roberto Aller, alcalde de Sariegos anuncia que el Ayuntamiento celebrará hoy a las 13:00 horas un pleno extraordinario donde se decretarán tres días de luto y se suspenderán todas las actividades en el municipio leonés.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, durante la mañana está previsto que se practique la autopsia a las tres víctimas.

Publicidad