Playa de Punta Umbría

Publicidad

Naufragio

Mueren dos tripulantes de un pesquero en Huelva tras volcar en la barra de Punta Umbría

Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados y trasladados al hospital, donde fallecieron poco después. El tercer miembro de la tripulación se encuentra en buen estado.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva ha coordinado la operación de búsqueda y traslado de los tripulantes del pesquero Santa Pola, tras su vuelco la mañana de este martes en la barra de Punta Umbría (Huelva). De los tres tripulantes, dos de ellos han fallecido como consecuencia de este naufragio.

Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados y trasladados al hospital, mientras se les realizaban maniobras de recuperación RCP, aunque en el hospital confirmaron su fallecimiento, según ha informado Salvamento Marítimo en una nota de prensa. El tercer miembro de la tripulación se encuentra en buen estado, tras ser rescatado por el pesquero Carmen y Atenea, que lo trasladó al puerto de Punta Umbría.

Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados pero fallecieron poco después

Fue este pesquero 'Carmen y Atenea' el que dio el aviso de que otra embarcación había volcado y había personas en el agua. El pesquero rescató en un primer momento a uno de los tripulantes, que se encontraba en buen estado.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Huelva se movilizaron inmediatamente la Salvamar Alkaid, así como el helicóptero Helimer 204 y embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja.

El pesquero 'Carmen y Atenea' consiguió rescatar a otro de los tripulantes y el Helimer 204 localizó al tercero y lo recuperó. El helicóptero también recogió al segundo tripulante desde la Salvamar Alkaid para realizar la maniobra con mayor seguridad y trasladó a ambos a la helisuperficie de hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se confirmó el fallecimiento de ambos.