Publicidad

LOCALIZADOS POR LOS BUZOS

Mueren dos personas en un accidente de tráfico en el que cayó el coche en el que viajaban al río en Tordoia, en A Coruña

Los dos cuerpos han sido hallados sin vida en la parte trasera del turismo por los buzos de la Guardia Civil. Según las primeras investigaciones, el conductor del coche perdió el control en una curva, por causas que se desconocen, y cayó al río. El vehículo quedó volcado, bajo el agua, y sus ocupantes no pudieron salir del interior. Los cuerpos hallados indican a que las víctimas mortales son el conductor y el acompañante.

Los dos fallecidos en el accidente mortal registrado en la tarde del jueves al precipitarse un vehículo al Río Lengüelle en el municipio coruñés de Tordoia son el conductor y el acompañante del turismo siniestrado, dos varones de 26 y 31 años.

Según han informado los Bomberos de Ordes y el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 17.15 horas del jueves en la carretera que une Ordes y Portomouro, en el punto kilométrico 4.5.

Los bomberos han relatado que el vehículo se salió de la vía a la altura del puente de la carretera DP-5903 que pasa por encima del Lengüelle en la parroquia de Numide.

El turismo, un Peugeot 308, se precipitó al río desde el puente, aproximadamente de una altura de 8.9 metros desde la carretera hasta impactar con el agua, según han concretado los bomberos.

En concreto, los bomberos desplazados han relatado que desde el puente se intuía donde podía estar el vehículo sumergido y, una vez localizado, uno de los bomberos trató de aproximarse al coche para comprobar el estado del habitáculo donde iban dos personas, el conductor y su acompañante.

Los efectivos de emergencias procedieron a retirar los dos cuerpos por la parte trasera del vehículo.

Con la ayuda de la Policía Local de Ordes, además, se enganchó un cabo a un camión de bomberos para acercarlo a la orilla del río.

Levantamiento de cuerpos

Fueron buzos de la Guardia Civil (GEAS) los que se sumergieron y comprobaron la presencia de dos víctimas mortales en el interior del vehículo accidentado. Tras recuperar los cuerpos se esperó la llegada del forense para certificar el fallecimiento de los dos jóvenes, confirmada previamente por el médico del PAC de la zona movilizado junto a dos ambulancias asistenciales del 061, M.L.C., de 31 años, y J.M.L.B., de 26 años.

Debido a este siniestro se instruyen diligencias por parte del Equipo de Atestados de A Coruña para tratar de determinar las causas del accidente y el juzgado competente el de Ordes.

Publicidad