Murcia

Mueren dos hombres al estrellarse su avioneta a pocos metros del aeródromo en San Javier, Murcia

El suceso ha ocurrido a unos 500 metros del lugar de despegue. Los sanitarios solo han podido confirmar la muerte de ambos.

Publicidad

Dos hombres de 54 y 47 años han perdido la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaban poco después del despegue. Según ha confirmado el 112 el trágico suceso ha ocurrido este jueves, poco después de las 17:00 horas, en la zona del aeródromo de Los Garranchos, en San Javier (Murcia), cerca de la carretera RM-1.

Por razones que aún se investigan, el piloto de la avioneta ha perdido el control y se ha estrellado. Al golpear contra el suelo la aeronave se ha incendiado provocando la muerte de los dos pasajeros.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada avisando del suceso y hasta el lugar se han desplazado inmediatamente servicios de Emergencias. A su llegada los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de las dos personas, Adolfo Baños, suboficial de la Academia General del Aire (AGA) y Hugo López, un instructor del Club de Vuelo Mar Menor.

Se desconoce la causa del accidente

En las labores de emergencia del accidente han intervenido bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), además de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, así como Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil de San Javier.

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha lamentado el siniestro y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Una tragedia que lamento muchísimo. Mis condolencias a sus familiares, a todos sus seres queridos y a la Academia General del Aire de San Javier. Descansen en paz".

Publicidad