Santa Cristina de Valmadrigal

Publicidad

EL VEHÍCULO SE DIO A LA FUGA

Mueren dos ciclistas atropellados y otro menor de edad resulta herido en Santa Cristina de Valmadrigal (León)

Una llamada al 112 ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal (León). Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había ido del lugar.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello a tres ciclistas ocurrido esta mañana en la carretera N-601 cerca de la localidad de Matallana de Valmadrigal y en el que, a causa del siniestro, han fallecido dos personas - progenitores - y el hijo menor de edad ha resultado herido de carácter leve.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10.55 horas cuando el vehículo que circulaba sentido León, y por causas que se están investigando, arrolló a una familia que realizaba el Camino de Santiago, según informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Después del accidente, el vehículo implicado se dio a la fuga por lo que se activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda para su localización, siendo interceptado a los pocos kilómetros de haber ocurrido el accidente por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.

Realizadas, a su conductor, las pruebas de alcoholemia y drogas, éste dio positivo en alcohol por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de León para la instrucción de las correspondientes diligencias a la espera de pasar a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias están siendo instruidas por el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico de León, concluye el comunicado.

Publicidad