Castilla y León
Muere un taxista y atropella a una persona que iba a recoger un premio tras perder el control por un desmayo
El taxi se salió de la vía, arrancó una señal, se montó en la calzada e impactó contra el herido, el cual salió despedido varios metros. Finalmente, el coche chocó contra el edificio municipal y se descubrió que el taxista estaba muerto.
Publicidad
En la Avenida de Colón, ubicada en Arroyo de la Encomienda, enValladolid, ha tenido lugar un trágico accidente cuando un taxista, tras desvanecerse y morir, ha atropellado a uno de los condecorados en la gala de entrega de los premios de la Asociación de Esclerosis de Castilla y León, el doctor Manuel Fernández González.
El suceso tuvo lugar pasadas las 11:30 horas de este sábado a las puertas del Edificio de 'La Vega', lugar en el que se iba a desarrollar la cuarta edición de la gala que, tras el lamentable altercado, ha quedado suspendida.
El doctor se encontraba de camino a la edificación para recibir el premio extraordinario de la agrupación cuando fue atropellado, quedando herido grave con politraumatismos entre los que destacan las diversas fracturas en una pierna. A su vez, el conductor se encontraba trabajando otro día más de los cinco que llevaba como taxista cuando por un posible infarto, se desvaneció y falleció. El diario de 'El Norte de Castilla' ha comunicado que el fallecido tenía unos 60 años y era de origen rumano.
Según fuentes consultadas por la agencia ICAL, el taxi se salió de la vía, arrancó una señal, se montó en la calzada e impactó contra el herido, el cual salió despedido varios metros. Finalmente, el coche chocó contra el edificio municipal.
Por otra parte, el taxista se encontraba ofreciendo un servicio en el momento del desvanecimiento por lo que elvehículo estaba ocupado por una señora que ha salido del accidente con heridas leves.
Al ser una zona concurrida y una hora en la que las personas suelen transitar por la calle, varias personas fueron testigos del accidente, poniéndose inmediatamente en contacto con el Servicio de Emergencias 112.
Las autoridades enviaron tres ambulancias y varias patrullas de la Policía Local. Los agentes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, RPC, al conductor fallecido. Pasados unos minutos, fueron sustituidos por efectivos sanitarios que continuaron la maniobras durante más de 25 minutos. Sin embargo, no había nada que se pudiese hacer a excepción de notificar la muerte en ese mismo lugar.
La víctima fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Río Ortega junto a la pasajera, ya que esta sufrió un ataque de ansiedad.
El doctor atropellado
El doctor Manuel Fernández González es el jefe de la Unidad de Cirugíade Raquis del Hospital de León y es médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, vertebral, cervical y lumbar.
Esa mañana se encontraba dirigiéndose a la gala en la que iba a recoger el premio extraordinario por su contribución en la mejoría de pacientes que sufren problemas de columna vertebral.
Publicidad