Sucesos

Muere un sargento de la Legión atropellado por un vehículo militar en Viator, en Almería

Junto a él se encontraban tres militares más que se encontraban realizando un ejercicio de preparación para una misión en Irak.

Fallece un sargento de la Legión durante un ejercicio de preparación para una misión en Irak

Fallece un sargento de la Legión durante un ejercicio de preparación para una misión en IrakTwitter: @EjercitoTierra

Publicidad

Un sargento de la Brigada de León (Brileg) ha fallecido, durante la tarde del viernes, al ser atropellado por un vehículo militar en el campo de maniobras de la base militar Álvarez de Sotomayor de Aviator (Almería). Junto a él se encontraban tres militares más que tan solo han resultado heridos.

El atropello se produjo este viernes sobre las 19:20 horas, provocando el fallecimiento del sargento Julio Luque Virues, según han confirmado fuentes del servicio Emergencias 112. Tras recibir la llamada, los servicios sanitarios se acercaron hasta el lugar donde confirmaron el fallecimiento.

Los otros tres militares heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

El Ejército de Tierra ha lamentado desde su cuenta de Twitter el fallecimiento del miembro de la Legión, destinado en la Brigada "Rey Alfonso XIII".

Ejército de Tierra

Hace tan solo un año, dentro de poco, el Ejército de Tierra también lamentaba el fallecimiento de dos de sus militares.

Uno de ellos era Mario Quirós Ruiz, quien desapareció el 12 de octubre mientras realizaba unos ejercicios de buceo en un pantano de Huesca. Quirós era natural de Málaga y tan solo tenía 22 años. Fue destinado en julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros número 8. Llevaba cuatro años en el Ejército.

Asimismo, el cabo Andrés Martín Pérez, de 28 años, también fallecía el 16 de octubre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental. Pertenecía al Regimiento de Ingenieros 1 de Burgos. Natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia), había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2021, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Publicidad