Localizan el cadáver

Mueren dos militares del Ejército de Tierra en sendos cursos de buceo en Huesca y Cartagena

Son el sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años y natural de Málaga, y el cabo Andrés Martín Pérez, de 28 años y nacido en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

El Ejército confirma la muerte del sargento desaparecido en un pantano de Huesca

El Ejército confirma la muerte del sargento desaparecido en un pantano de HuescaTwitter

Publicidad

El Ejército de Tierra ha comunicado la muerte de Mario Quirós Ruiz, el sargento desaparecido el 12 de octubre mientras realizaba unos ejercicios de buceo en un pantano de Huesca. "Nuestro sentido pésame a familia y compañeros. Ha dado su vida por España", ha indicado el Ejército de Tierra en Twitter.

El sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros número 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017.

Quirós desapareció cuando realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado (Huesca). La práctica formaba parte del curso como buceador de asalto en un recorrido nocturno. El sargento había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente, este mismo año.

El curso de buceador de asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y masas de agua interiores y en puertos.

Asimismo, el cabo Andrés Martín Pérez, del regimiento ingenieros 1 de Burgos, ha fallecido este sábado 16 de octubre durante las prácticas del curso de buceo en Cartagena.

Martín Pérez ha fallecido en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el día anterior tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental.

El cabo de 28 años de edad, natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia) destinado en el Regimiento de Ingenieros número 1 con sede en Castrillo del Val (Burgos) perteneciente al Mando de Ingenieros, había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2021, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En el año 2019, Martín Pérez fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. "Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del Cabo Andrés Martín Pérez durante prácticas del Curso de Buceo en Cartagena", ha señalado el Ejército de Tierra en una publicación en su cuenta de Twitter.

El Ejército de Tierra ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia y compañeros del militar fallecido. "Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros en este duro momento. Dio su vida por España #DEP", ha lamentado.

La Unidad Militar de Emergencia también ha lamentado el fallecimiento del cabo Andrés Martín Pérez. "Desde la UME nos sumamos al dolor de la familia, amigos y compañeros del Cabo Andrés Martín. D.E.P. compañero", ha publicado la UME.

Publicidad