Incendio

Muere un concejal de San Cristovo de Cea (Ourense) por causas naturales mientras ayudaba a apagar un incendio agrícola

El concejal del PP sufrió una indisposición cuando socorría a un vecino que había provocado un pequeño fuego en una finca.

San Cristovo de Cea, Ourense

San Cristovo de Cea, OurenseEuropa Press

Publicidad

Un concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense) ha fallecido este miércoles tras sufrir una indisposición mientras colaboraba en la extinción de un conato de incendio agrícola en el lugar de Oseira, según ha confirmado la agencia EFE.

El edil, miembro veterano de la corporación municipal, acudió en auxilio de un vecino que estaba desbrozando una finca con su tractor cuando accidentalmente provocó un pequeño fuego. Durante la ayuda para controlar las llamas, el concejal se sintió indispuesto y, lamentablemente, falleció poco después. La Consellería de Medio Rural ha subrayado que la muerte no se produjo directamente a causa del fuego, sino por causas naturales.

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la alerta pasadas las 16:30 horas, indicando la presencia de un incendio en una zona próxima al kilómetro 16 de la carretera provincial OU-0406. Hasta el lugar se desplazaron medios de extinción y personal sanitario, incluido un helicóptero medicalizado con base en Ourense. A su llegada, solo pudieron confirmar el fallecimiento del concejal. El incendio fue rápidamente controlado, al tratarse de un fuego localizado y de escasa magnitud.

Otras dos muertes en el gran incendio forestal de Lleida

Desgraciadamente, no es el único fallecimiento a causa de un incendio en las últimas horas. Dos personas han muerto a causa del gran incendio forestal producido en la comarca de La Segarra, en Lleida, que ha dejado más de 6.500 hectáreas calcinadas.

Mientras los Bomberos de la Generalitat trataban de extinguir las llamas en el perímetro de Torrefeta, cerca del núcleo de Coscó, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas. Era el dueño de una granja de cerdos y un trabajador de la explotación ganadera, según ha avanzado este miércoles el alcalde de Guissona, Jaume Ars, quien ha lamentado las dos muertes. También ha relatado que el trabajador, que se encontraba en la granja y se vio afectado por el humo, llamó al propietario y éste fue a rescatarlo. Ambos cuerpos fueron localizados junto a un coche en el camino de Coscó, un núcleo agregado de Oliola.

El incendio, que fue especialmente rápido y violento, logró estabilizarse a las 22:37 horas del martes. A las 23:11 horas se desactivaron las tres órdenes de confinamiento que se habían dictado para la localidad de Torrefeta y la que quedaba en vigor del incendio de Sanaüja, que se dio por controlado a las 00:01 horas.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, y la consejera de Interior de su Gobierno, Núria Parlón, han expresado su tristeza ante la muerte de estas dos personas. "Consternado después de conocer la muerte de dos personas a consecuencia del incendio en Segarra", escribía Illa en su cuenta de 'X', quien también mostraba sus "condolencia" a los familiares de las víctimas. Parlón ha subrayado "la disposición de los campesinos y los alcaldes del territorio, que inmediatamente se han puesto a disposición" del operativo de extinción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad