el segundo niño fallecido por ahogamiento en una semana

el segundo niño fallecido por ahogamiento en una semana

Muere un niño que se ahogó el sábado en un parque acuático de San Fernando de Henares (Madrid)

El menor de cinco años fue trasladado en estado grave al Hospital Niño Jesús tras sufrir un ahogamiento, donde finalmente ha fallecido. La familia ha anunciado que llevará el caso a los tribunales.

Parque acuático
Parque acuático | Agencias

El menor de 5 años que sufrió un ahogamiento el pasado sábado en un parque acuático en San Fernando de Henares (Madrid) y que fue trasladado en estado grave hasta el hospital falleció este martes y su familia ha anunciado que llevarán el caso a los tribunales.

Según informó una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, sobre las 14.45 horas del pasado sábado se recibió un aviso alertando de que un menor había sufrido un episodio de ahogamiento en un parque acuático.

Los sanitarios del SUMMA se desplazaron al lugar, donde el menor ya había recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar por los socorristas, que le habían atendido de forma rápida, según las misma portavoz. Los servicios de emergencia retomaron las tareas de reanimación que, en principio, dieron sus frutos. El SUMMA estabilizó al niño y lo trasladó intubado a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús, donde perdía la vida tres días después.

Se trata del segundo niño fallecido por ahogamiento en una semana. Otro menor de 9 años se ahogó en una piscina municipal de la localidad de Colmenar del Arroyo. Tras una hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar se pudo revertir la parada y trasladarlo grave al Hospital 12 de Octubre, pero el menor finalmente murió a las horas.

Agencias | Madrid | 13/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.