Una joven de espaldas

Publicidad

Violación

Muere una niña de 13 años, violada por su padre, cuando daba a luz a su bebé

Luana Ketlen, una niña brasileña de solo 13 años, ha fallecido tras dar a luz a un bebé fruto de las repetidas violaciones de su padre.

En resumen
  • El bebé ha sobrevivido y evoluciona favorablemente
  • La menor habría sido víctima de los abusos de su padre durante cuatro años

Luana Ketlen, una niña de solo 13 años que vivía en una zona rural a las afueras de la ciudad de Manaos, en Brasil, ha fallecido tras dar a luz a un bebé fruto de las violaciones de su padre Tome Faba, de 36 años. Su progenitor habría abusado de ella durante más de cuatro años tal como informa el diario 'Metro'.

La menor no supo que estaba encinta hasta hace dos meses, cuando empezó a sentir dolores en el abdomen. Entonces, llevaba cinco meses embarazada, tal como han explicado las autoridades.

Su familia tampoco se había enterado de nada hasta que los cambios físicos comenzaron a hacerse evidentes. Fue su tía quien la persuadió para que contase quién la había violado, pero su madre no creyó las palabras de la niña al confesar que era su progenitor quien la había agredido sexualmente, además de amenazado con matarla si alguien se enteraba.

Al final, sus familiares intentaron protegerla alertando a los servicios sociales y a las autoridades, que dieron la orden de arrestar al hombre, el cual intentó huir nada más conocerse la muerte de su hija, el pasado 11 de diciembre.

Tras ingresar en el hospital con anemia aguda, y después de experimentar fuertes dolores, los médicos decidieron inducir el parto dos meses antes para intentar salvarla. El bebé sobrevivió, pero ella murió inmediatamente.

El recién nacido, por su parte, tras haber ingresado en el área de bebés prematuros evoluciona favorablemente y ya no precisa de ventilador para respirar. Los servicios sociales tendrán que determinar ahora en quién recae la custodia.

Este suceso ha conmocionado a la sociedad brasileña desatando numerosas protestas en el país.

Publicidad