Vuelo

Muere una mujer en un vuelo de Barcelona a Buenos Aires

La mujer iba en el avión cuando comenzó a tener un ataque de pánico y sudoración. Falleció antes de llegar a aterrizar.

Imagen de archivo de un avión de la empresa Level

Imagen de archivo de un avión de la empresa LevelWikipedia

Publicidad

Una mujer argentina de 46 años ha fallecido en un avión. Viajaba desde Barcelona a la ciudad argentina de Buenos Aires. La mujer viajaba con su hija. A pesar de que recibió reanimación cardiovascular durante una hora y media no pudo ser salvada.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer comenzó a tener un ataque de pánico con sudoración. La mujer tenía dificultad para respirar y perdía el conocimiento, según ha informado el canal 'Todo Noticias'.

La mujer embarcó con la aerolínea Level desde Barcelona hasta Buenos Aires, en el vuelo IB2601 a las 8:15 horas. Los hechos ocurrieron cuando faltaban poco más de dos horas para aterrizar.

El comandante informó de la situación al resto de pasajeros mientras el avión se encontraba en el aire. Al aterrizar sobre las 10:15 horas, la mujer fue recibida por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del servicio médico del Aeropuerto. Sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Se desconoce la causa de la muerte

Se desconoce la causa exacta de la muerte, pero se descarta que se tratase de un ataque de pánico. Este fue la primera estimación de la tripulación. Los primeros datos muestran la posibilidad de que la mujer pudo sufrir una tromboembolia pulmonar. Se trata de un bloqueo de una arteria en los pulmones por una sustancia que se ha movido desde otra parte del cuerpo mediante el torrente sanguíneo.

Según informaron fuentes oficiales, se hizo el procedimiento de rigor en estos casos e intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de Lomas de Zamora.

El fallecimiento de la mujer se suma a otro caso registrado en otro vuelo. Un niño de dos años que padecía leucemia se descompensó en un vuelo dirección Resistencia, en Argentina, y falleció al llegar al Aeroparque metropolitano.

Publicidad