Incendios Grecia

Vídeo: El momento en el que un hidroavión se estrella cuando trataba de apagar un incendio en Grecia

Los incendios en Grecia siguen descontrolados y buscan a dos tripulantes desaparecidos después de estrellarse un hidroavión.

Publicidad

Grecia vive una oleada de incendios en el país que ha obligado a evacuar a residentes y turistas de varias islas. Bomberos y equipos de extinción -hidroaviones, helicópteros, vehículos- tratan de sofocar las llamas que devoran los espacios verdes.

Un hidroavión se ha estrellado en el sur de la isla griega de Eubea, en un lugar de muy difícil acceso. Los dos tripulantes han fallecido. Eran militares, tenían 27 y 34 años e iban a bordo del avión cisterna que se ha estrellado cerca de la localidad de Platanistós, poco después de arrojar agua sobre las llamas.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha calificado el accidente como "trágico" y no ha viajado a Chipre como estaba previsto. Las autoridades encontraron en la misma isla el cuerpo sin vida de un ganadero, que había desaparecido el domingo.

Ocho días de incendios en Grecia: 26.000 personas desalojadas

El incendio en el sur de Rodas sigue fuera de control por octavo día consecutivo. Las altas temperaturas y los fuertes vientos dificultan las labores de los 270 bomberos que trabajan en el terreno.

Unas 19.000 personas, entre ellas 7.000 turistas, fueron evacuadas durante el fin de semana y trasladadas a otros lugares. Las llamas ya han calcinado 14.000 hectáreas, incluidas viviendas.

Incendios en Corfú y Eubea

Los bomberos griegos también luchan en Corfú y Eubea. En la isla de Corfú otro incendio sigue descontrolado por tercer día consecutivo y se ha tenido que evacuar la localidad de Lutses y también han tenido que ser desalojados de la zona unos 2.500 turistas de la costa de la isla. Aunque más tarde, cuando los bomberos pudieron controlar las llamas y que no se acercaran a la costa, pudieron regresar a los alojamientos.

Alrededor del pueblo de Caristo, en la isla de Eubea, al noreste de Atenas, los equipos de extinción siguen intentando sofocar las llamas por tercer día consecutivo.

Alerta de incendios por altas temperaturas

Las altas temperaturas, el calor, mantienen al país griego en alerta por incendios. Hay focos repartidos por todo el territorio. En los últimos 7 días se han calcinado al menos 34.000 hectáreas de terreno en todo el país, informó el diario 'Kathimerini', recoge 'EFE'.

"No hay solución mágica contra los incendios"

Primer ministro griego

Se avecina un verano difícil. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, asegura que el país está "en guerra" contra los incendios. "Reconstruiremos lo que perdimos, indemnizaremos a los golpeados", expresaba. Sin embargo, recuerda que no hay "una solución mágica" para controlar los incendios y admite que este va a ser un "verano difícil".

Afirma que el calor sofocante es el responsables de los incendios que se han producido en Grecia. La morfología de nuestro terreno hace que la extinción sea extremadamente difícil en muchos casos. Así que tenemos un verano duro por delante", alerta Mitsotakis, en declaraciones recogidas por 'EFE'.

Publicidad