Accidente

Tres heridos tras caerse con el coche en el barranco de Paiporta (Valencia)

La conductora ha dado positivo en alcoholemia aunque por debajo de la tasa punible.

Coche accidentado en Paiporta

Coche accidentado en PaiportaEuropaPress

Publicidad

Tres personas han resultado heridas tras haber volcado y caído con el coche en el barranco de Paiporta, según han informado los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. El aviso fue recibido por las autoridades y se desplazaron al lugar de los hechos para poder socorrer a los ocupantes del vehículo.

Los servicios médicos han asistido a las dos mujeres de 47 y 49 años por politraumatismo y policontusiones, respectivamente, y al hombre de 48 años por contusiones. Todos ellos han sido trasladados posteriormente al Hospital General de Valencia. Las informaciones apuntan que el coche estaba estacionado en la calle Antonio Machado y se marchó hacia atrás.

La conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia pero con una tasa inferior a la considerada delictiva, según ha informado el Diario Las Provincias. La Policía Local investiga todo lo ocurrido e investiga un posible fallo en los frenos y ha descartado que la alcoholemia positiva influyera en la conducción. Según informan, la conductora acababa de recoger a los otros dos heridos para irse a cenar cuando se produjo el accidente.

Al barranco del Poyo se movilizaron tres ambulancias, dos SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). El personal sanitario atendió a los tres heridos. Uno de los heridos presentaba mayor gravedad.

Otro accidente en Valencia

En el otro accidente, dos hombres han resultaron heridos por el choque entre dos coches en la carretera CV-500, en el término municipal de Sueca, Valencia. El aviso se ha recibido a primera hora de la mañana y hasta el lugar de los hechos se han movilizado una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB), según ha informado el CICU. El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre de 20 años por politraumatismo y a otro de 78 años por contusiones. Ambos han sido trasladados al Hospital La Ribera de Alzira en ambulancias.

Este tipo de incidentes reinicia el debate sobre la seguridad vial en carreteras secundarias, especialmente en municipios de carácter rural donde abundan los desplazamientos cortos pero frecuentes. Las autoridades locales y autonómicas vienen trabajando para mejorar la señalización y el mantenimiento de las vías, aunque el crecimiento del tráfico agrícola y urbano supone un reto añadido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad