Tormenta Valencia

Un rayo impacta sobre dos mujeres que se encontraban refugiadas bajo un árbol en Valencia

Ambas, madre e hija, han sido trasladadas al hospital. La mujer, de 52 años, se encuentra en estado grave.

Imagen de archivo de dos operarios del SAMU de Valencia

Publicidad

Dos mujeres, madre e hija, de 52 y 22 años respectivamente, han sido hospitalizadas esta mañana de urgencia por el impacto de un rayo sobre ellas. Alrededor de media mañana, ambas se encontraban refugiadas bajo el arbolado de unos jardines cercanos a la Marina de Valencia, puesto que una tormenta con un fuerte aparato eléctrico azotaba la capital del Turia.

El personal sanitario ha recuperado de una parada cardiaca a la madre, que ha sido trasladada de urgencia a un centro hospitalario. Su hija, con movilidad reducida, que también había resultado herida por fulguración, también ha sido llevada al hospital, aunque en un estado menos grave que la mujer.

Una gran explosión

El incidente se ha registrado justo en una zona que estaba rodeada de restaurantes. Según las hipótesis que se barajean, las dos mujeres estaban intentando resguardarse de la fuerte tormenta que caía en ese momento sobre Valencia. Debido a las limitaciones físicasde la joven, se refugiaron en el lugar más cercano al que se encontraban. Desafortunadamente, un rayo les alcanzó debajo de un árbol, dejando a la madre en parada cardiorrespiratoria. Según testigos que presenciaron el momento, describen que se "oyó como una gran explosión en las zonas de los jardines".

Los efectivos se han desplazado al lugar del incidente y han procedido a la reanimación cardiopulmonar de la mujer de 52. Finalmente, ha podido ser recuperada en el lugar y ha sido trasladada en una unidad de SAMU al Hospital Clínico de Valencia con un pronóstico grave, según confirman fuentes sanitarias. Por otro lado, la hija ha sido también atendida por los servicios de emergencia, ya que también había sufrido el impacto del rayo, aunque presentaba un estado menos grave. Una unidad de SVB la ha trasladado también al Clínico, donde está siendo atendida por los sanitarios.

Un día de incidentes

Este suceso se suma a una larga ristra de incidentes que se están contabilizando con motivo de la DANA que está recorriendo buena parte del norte y este peninsular. En la Comunidad Valenciana se mantienen las alertas por tormentas y lluvias en todo el litoral del Levante. Además, la AEMET avisa de que estos episodios tormentosos pueden ser muy intensos y pueden ir acompañados de fuertes rachas de viento y granizo.

Ante esta situación de inestabilidad, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido desalojar todas las playas de la ciudad y ha recomendado que la gente no se acerque al Jardín del Turia, al Bosque de El Saler y al resto de las zonas arboladas que hay en el núcleo urbano valenciano. Las actividades que se tenían previstas por la tarde, con motivo de la Feria de Julio, también han sido suspendidas y se ha recomendado a todos los eventos que congreguen a multitud de personas que retrasen lo máximo posible el inicio de los eventos. Y que aseguren las instalaciones ante la posibilidad de fuertes e intensas rachas de viento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad