Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE SAN JUAN DE NIEVA

Muere una mujer por un golpe de mar mientras practicaba deporte en Asturias

Uno de los bomberos y un agente de policía local de Castrillón que se desplazaron al lugar también cayeron al mar junto al compañero de la fallecida, que dio la voz de aviso, al ser arrastrados por otra ola cuando estaban tratando de localizarla.

Una mujer de mediana edad ha fallecido en San Juan de Nieva, en el concejo asturiano de Castrillón, a causa de un golpe de mar cuando practicaba deporte, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Al parecer, la mujer cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían, si bien el hombre pudo salir y dar aviso a los servicios de emergencia. Uno de los bomberos y un agente de policía local de Castrillón que se desplazaron al lugar también cayeron al mar junto al compañero de la fallecida al ser arrastrados por otra ola cuando estaban tratando de localizarla.

El bombero pudo salir por sus propios medios, mientras que los otros dos tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del SEPA, que posteriormente también logró encontrar a la mujer. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la mujer durante una hora, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El bombero resultó ileso, mientras que el compañero de la mujer y el agente de la policía local resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Avilés. El litoral asturiano se encuentraen alerta amarilla por olas de hasta cinco metros.

Publicidad

Bulos al descubierto en el debate digital '¿Lo Hablamos?', streaming en directo

Bulos sobre el covid al descubierto en el debate digital '¿Lo Hablamos?', streaming en directo

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell se sientan juntos en el debate digital '¿Lo Hablamos?' para abordar todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.