Juegos bajo la lluvia (02-01-2018)

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El Día de Reyes viene pasado por agua, viento, nieve y riesgo por fuerte oleaje

Se espera nubosidad abundante y precipitaciones en la mayor parte del país, ocasionalmente con tormenta en el nordeste peninsular, norte de Galicia y área del Estrecho y lluvia especialmente abundante en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Un total de 38 provincias españolas estarán este sábado 6 de enero, Día de Reyes, en riesgo por olas, lluvia, viento, tormentas, aludes y nevadas, de carácter extremo (rojo) en Navarra y La Rioja, donde pueden acumularse hasta 45 centímetros en 24 horas.

Además, habrá riesgo importante (naranja) por nieve en otras 13 provincias -Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Avila, Burgos, Segovia y Soria, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias-. Otras once estarán en riego (amarillo) -Teruel, Albacete, Cuenca y Guadalajara, León, Palencia, Salamanca y Valladolid, Lleida, Madrid y Castellón-.

Huesca y Navarra permanecerán también en riesgo amarillo por alúdes. Por lluvia, estarán en riesgo amarillo, Málaga, Barcelona, Navarra, Guipúzcoa y Tarragona que también estará en riesgo amarillo por tormentas. Por viento, estarán en riesgo amarillo,Granada, Jaén, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Melilla y Madrid.

En riesgo por olas estarán las islas Canarias, Cantabria, Melilla, Lugo, A Coruña y Pontevedra -estás dos de carácter importante (naranja)-, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

La cota de nieve para este sábado puede situarse entre los 400 y los 700 metros en el norte de la Península y en torno a los 700 a 1000 en el resto del territorio, lo que implica que podrá nevar en amplias zonas del norte peninsular, así como en zonas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, se espera que en La Rioja la nevada sea particularmente intensa.

En cuanto a las lluvias, lloverá de forma intensa en País Vasco, Andalucía y Cataluña. La situación se prolongará hasta el domingo y amainará el lunes, aunque es previsible que continúe nevando en las proximidades del Sistema Central e Ibérico y en los Pirineos.

Publicidad