RESCATADO DEL AGUA
Muere un menor inmigrante en Melilla al intentar alcanzar un barco como polizón
Todo apunta a que el menor intentaba saltar al barco, lanzándose desde el mar, para evitar los controles y llegar a Europa como polizón de forma irregular. Iba acompañado por otros dos menores, que pudieron llegar con vida a tierra y han sido trasladados al hospital. Hace pocos meses, otro joven magrebí, falleció en las mismas circunstancias.
Publicidad
La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de un menor extranjero no acompañado que falleció cuando intentaba acceder a un barco atracado en el puerto comercial de Melilla para colarse como polizón y poder llegar a Europa de forma irregular.
Fuentes policiales han informado que los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer, cuando ya había oscurecido, en la zona rocosa que hay entre las Torres V Centenario y el puerto comercial, detrás del Club Marítimo de Melilla.
Tras recibir un aviso de que había alguien en el agua, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil acudió a la zona y tras una búsqueda de 45 minutos rescató el cuerpo del fondo, que ha sido trasladado al tanatorio para que le hagan la autopsia.
Todo apunta a que este joven, al igual que suelen hacer en esa zona otros niños y adolescentes magrebíes, se había lanzado al agua para intentar llegar al barco y esquivar así los controles de seguridad del puerto comercial, que recientemente se han reforzado para impedir los accesos irregulares de estos menores extranjeros no acompañados.
El menor fallecido estaba acompañado por otros chicos que, al parecer, también se habían lanzado al agua, aunque pudieron llegar a tierra.
Según ha apuntado la ONG Prodein en las redes sociales, uno tuvo que ser trasladado al hospital, aunque desconoce su estado.
Más Noticias
-
El nieto del sospechoso de matar al joven de Adra se autoinculpa en TikTok: "Cogí la escopeta y le pegué un tiro"
-
Detienen a una alumna de 14 años por vender cocaína rosa a sus compañeras en un instituto de Alicante
-
Muere Martita, de siete años de edad tras su larga lucha contra un tumor cerebral inoperable: "Seguirá viviendo en nosotros"
Hace pocos meses otro joven magrebí, mayor de edad, murió en el mismo lugar e idénticas circunstancias, aunque el cuerpo no pudo ser rescatado hasta varios días más tarde.
Publicidad









