Suceso

Muere el menor de edad que fue apuñalado en un centro cultural en Villanueva de la Cañada

El joven fue trasladado a un hospital de Madrid, pero el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha confirmado su fallecimiento en las últimas horas.

Ambulancia del Summa 112 en Madrid

Ambulancia del Summa 112 en MadridArchivo

Publicidad

El menor presentaba heridas de arma blanca en el tórax, el cuello y la espalda. Los servicios sanitarios consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que estaba y trasladarlo al hospital 12 de Octubre, sin embargo no se ha logrado salvarle la vida y el joven ha fallecido.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, el menor de edad que este jueves fue apuñalado en el centro cultural La Despernada ha muerto. Para este viernes, el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12:00horas en la Plaza de España de Villanueva de la Cañada y ha trasladado su "más profundo pésame a la familia del menor fallecido", así como su "cercanía y compromiso" en estos momentos de "enorme dolor".

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:45 horas del jueves, momento en el que el 112 de la Comunidad de Madrid recibió el aviso del suceso. Cuando los equipos del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) llegaron al lugar, el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria por heridas en el tórax, el cuello y la espalda. Tras ser atendido, los efectivos sanitarios lograron revertir la parada, lo estabilizaron y lo trasladaron con pronóstico crítico en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La investigación está abierta y corre a cargo de los agentes de la policía judicial y de seguridad ciudadana de la Guardia Civil. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Detenido un joven de 23 años por matar a un hombre de 84 con el que quedó por una app de citas en Gran Canaria

El joven habría contactado con el hombre de 84 años, que se encontraba haciendo turismo, para presuntamente mantener un encuentro sexual. Pero acabó matando al señor después de que descubriese sus intenciones de robarle.

Imagen del lugar donde encontraron el cadáver del menor asesinado en Garrucha, Almería

La madre de Lucas, el niño asesinado en Garrucha, acusa a su pareja de amenazarla con un cuchillo, encerrarla y obligarla a ocultar el cadáver

Asegura que al llegar a casa su pareja dijo que el menor estaba durmiendo, pero comprobó que no respiraba. Después la obligó a grabar un mensaje al abuelo con su teléfono. Según su versión, acudió a la Guardia Civil cuando despertó después de desmayarse.