Lleida

Muere un joven ahogado en el río Segre al tratar de socorrer a su suegra

El joven se lanzó al agua para ayudar a una mujer que tenía dificultadores para salir del río Segre a su paso por Balaguer.

Un helicóptero sobrevuela el río Segre

Un helicóptero sobrevuela el río SegreEFE

Publicidad

Los Bomberos de la Generalitat han localizado un cuerpo del joven desaparecido en el río Segre a su paso por Balaguer, Lleida. El chico se había ahogado trataron de ayudar a una mujer que tenía dificultades y que finalmente pudo salir del agua. Según el medio 'Segre', la mujer a la que ayudó era la suegra del joven.

El joven se encontraba en la zona del río Segre con unos amigos cuando vio que una mujer tenía dificultades para salir del agua y se lanzó al río a ayudarla. El joven desapareció en el agua a unos 600 metros al norte del Puente de Hierro de Balaguer. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 18:15 horas.

Hasta once dotaciones terrestres se desplazaron hasta el lugar, también se movilizaron personal subacuático del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero de apoyo que sobrevoló la zona a lo largo del tramo fluvial hasta el atardecer.

El cuerpo fue hallado sin vida por los efectivos del GRAE sobre las 21:00 horas de la noche. Encontraron el cadáver a unos dos metros y medio de profundidad, cerca del lugar en el que había sido visto por última vez. La unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra inició los trámites judiciales para sacar el cuerpo del agua.

La mujer a la que el joven salvó tuvo que ser asistida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Publicidad

Hasta 38 mujeres han sido asesinadas este año, según cifras del Ministerio de Igualdad

Efigenia, víctima de violencia de género, critica la ineficacia de las ayudas económicas: "Con dos niños y sin trabajo"

Las víctimas exigen más eficacia en el funcionamiento de las pulseras antimaltrato y más ayudas económicas, entre otras mejoras y así, sentirse más protegidas. En 2024, se registraron más de 500 denuncias diarias.

 Coches de la Guardia Civil y de los servicios funerarios junto a la vivienda (izquierda) en Torrox (Málaga), donde este martes han fallecido cuatro personas de una misma familia por inhalación de gas

Mueren 4 personas de una misma familia por inhalación de gas en una vivienda de Torrox, Málaga

Los fallecidos, todos ellos miembros de la misma familia, se tratan de dos adultos de cincuenta años y sus dos hijos, de 17 y 19 años. Las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas por la mala combustión de una caldera o un calentador.