Desaparecida

Encuentran sin vida a la joven desaparecida desde este sábado en Carballo, A Coruña

La joven fue vista por última vez el pasado sábado por la tarde. Su pareja fue quien presentó la denuncia al no tener noticias de ella.

Encuentran sin vida a la joven desaparecida desde este sábado en Carballo, A Coruña

Encuentran sin vida a la joven desaparecida desde este sábado en Carballo, A CoruñaSos Desaparecidos

Publicidad

Voluntarios de Protección Civil han hallado este lunes el cuerpo sin vida de Galia Baba Chamah, la joven de 24 años desaparecida el pasado sábado en la aldea de Bértoa, en la localidad coruñesa de Carballo. El cuerpo de la joven se ha encontrado este lunes por la tarde sin que hayan trascendido hasta el momento las causas del suceso.

La Guardia Civil ha descartado "la intervención de terceras personas" en el fallecimiento de la joven de 24 desaparecida. Así lo indican en un inicio y a la espera del levantamiento del cadáver.

Durante la jornada de este lunes, se sumaron drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) a disposición de los agentes de la Guardia Civil para búsqueda de Galia. Además de la Guardia Civil y de la Policía Local, el operativo también ha contado con voluntarios de Protección Civil de Carballo y de los perros de rescate de la agrupación de Oroso.

Publicidad

Hasta 38 mujeres han sido asesinadas este año, según cifras del Ministerio de Igualdad

Efigenia, víctima de violencia de género, critica la ineficacia de las ayudas económicas: "Con dos niños y sin trabajo"

Las víctimas exigen más eficacia en el funcionamiento de las pulseras antimaltrato y más ayudas económicas, entre otras mejoras y así, sentirse más protegidas. En 2024, se registraron más de 500 denuncias diarias.

 Coches de la Guardia Civil y de los servicios funerarios junto a la vivienda (izquierda) en Torrox (Málaga), donde este martes han fallecido cuatro personas de una misma familia por inhalación de gas

Mueren 4 personas de una misma familia por inhalación de gas en una vivienda de Torrox, Málaga

Los fallecidos, todos ellos miembros de la misma familia, se tratan de dos adultos de cincuenta años y sus dos hijos, de 17 y 19 años. Las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas por la mala combustión de una caldera o un calentador.