Madrid

Muere un joven de 15 años tras electrocutarse al tocar la catenaria en la estación de trenes de Vicálvaro, Madrid

Los bomberos han rescatado a la víctima del techo del tren después de tocar la catatenaria. Los equipos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar solo han podido certificar su muerte.

Renfe

Renfe Pixabay

Publicidad

Un joven de 15 años ha muerto este viernes por la noche tras electrocutarse al tocar una catenaria en las instalaciones de Adif en Vicálvaro, Madrid. Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que sobre las 22.00 horas. Al subir, el joven debió tocar la catenaria y se electrocutó.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a la víctima del techo del tren después de desconectar de la red la catenaria y un equipo de SAMUR-Protección Civil solo ha podido confirmar el fallecimiento del menor.

Un equipo de psicólogos de SAMUR-Protección Civil han atendido a los amigos del fallecido. La Policía Municipal de Madrid se ha encargado de facilitar el acceso al lugar y la investigación la lleva a cabo la Policía Nacional.

Hace poco más de un mes un hombre, de tan solo 25 años, recibió una fuerte descarga eléctrica en Ciudad Real después de subirse a una de las catenarias de la vía del AVE tras saltar las vallas que delimitan el tendido ferroviario. Inmediatamente, cayó sobre las vías envuelto en llamas. El joven pudo ser rescatado, de manera que una UVI le atendió y trasladó al hospital de Ciudad Real para ser derivado después a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe.

Fuentes del Hospital Universitario de Getafe informaron de que el herido presentaba un 40% de la superficie corporal quemada y que el 10% de las quemaduras eran profundas en cara, tronco, espalda y miembros superiores. También sufrió varias fracturas en la zona pelvica.

La Policía Local de Ciudad Real alertaba del suceso en redes sociales: "pasadas las 23:00 h, hemos atendido a un joven de 25 años que accedió, parece que indebidamente, a la vía de AVE, frente a Playa Park. Ha escalado una catenaria y ha recibido una descarga eléctrica. Ha sido derivado al HGUCR. Iba consciente, con importantes quemaduras".

Publicidad