Publicidad

SE HA HALLADO SU CUERPO

Muere un inmigrante en un nuevo salto masivo a la valla de Melilla en el que han cruzado 200 personas

Fuentes del Gobierno han asegurado que se se le practicará una autopsia al inmigrante fallecido aunque han adelantado que la causa podría deberse a una parada cardiorrespiratoria. De los 300 inmigrantes que han intentado saltar unos 200 han logrado acceder y han sido recibidos por sus compañeros en el centro migratorio.

Un inmigrante ha fallecido esta mañana ante un asalto masivo a la valla de Melilla en el que han participado unos trescientos subsaharianos, de los cuales alrededor de doscientos han conseguido acceder a la ciudad autónoma. El salto se ha producido a plena luz del día en una zona próxima a los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad.

El inmigrante ha sido localizado en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha producido el salto a la valla. La Guardia Civil ha activado el Protocolo con la Cruz Roja para atender a los inmigrantes heridos y, aunque han sido atendidos por los servicios de urgencia, "lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido", ha informado la Delegación del Gobierno. Ha añadido que se practicará una autopsia al inmigrante fallecido, si bien la Delegación ha avanzado que la muerte del inmigrante podría deberse a una parada cardiorrespiratoria.

Los subsaharianos que han logrado entrar a Melilla se han dirigido en grupo hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de alegría y gritos de "boza, boza", que significa victoria, y han sido recibidos en el centro migratorio por sus compañeros de la misma manera. Es el segundo asalto masivo a la valla que se produce este año, después del que hubo el 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron, también en la zona de los Pinos de Rostrogordo.

Publicidad