Feria de Sevilla

Muere de un infarto una yegua en la Feria de Abril de Sevilla

En la Feria del 2023 murieron tres caballos, uno enfermo y deshidratado y otros dos en un incendio.

Publicidad

Vuelve a morir un caballo en la Feria de Abril de Sevilla. Una yegua murió el domingo sobre las 17:00 horas en plena calle tras sufrir un infarto fulminante. La ciudad hispalense ha vivido un fin de semana con altas temperaturas que han provocado un fatal accidente durante el primer paseo de los caballos de la festividad.

Una yegua que tiraba de un carro se desplomó y murió por un golpe de calor. En Sevilla se alcanzaron los 30 grados. Ocurrió en la esquina entre las calles Chicuelo y Juan Belmonte. Los operarios del parque móvil del Consistorio acudieron al lugar y trasladaron al animal. Así lo confirmó el Ayuntamiento de Sevilla.

El animal estaba en buen estado y acostumbrado a la Feria de Abril. Las altas temperaturas han afectado a los animales. Tras desplomarse, el cochero y voluntarios acudieron a ver lo que pasaba. El caballo estaba tumbado en el suelo y soltando coces al aire. Se trata de un caso aislado, el domingo no hubo más problemas en el primer día de Feria de Abril de Sevilla con el paseo de caballos.

Durante la Feria de Abril de 2023 murieron tres caballos. Uno de ellos estaba enfermo y deshidratado. Los otros dos murieron en el incendio de una carpa cercana al recinto ferial. La investigación de los servicios municipales ha certificado que no hubo mala praxis por parte de sus propietarios de la yegua muerta.

PACMA denuncia la muerte

PACMA ha denunciado en sus redes sociales la muerte de la yegua y ha pedido una Feria "sin maltrato animal". "Un año más, un caballo ha muerto en la Feria de Abril de Sevilla. Fue ayer, en la primera jornada, y para esta semana se espera que suban las temperaturas, superando los 30 ºC. Esta mañana denunciaremos al y al Seprona para que pongan en marcha una investigación para esclarecer la muerte de este caballo y que se tomen medidas para evitar más muerte en la feria. ¡Por una feria sin maltrato animal!".

Arranca la Feria de Abril de Sevilla 2024

La Feria de Abril de Sevilla ya ha llegado. El viernes por la noche se celebró la tradicional cena de 'El Pescaito' y el famoso encendido las luces. Este año el recinto ferial cuenta con más de 25.000 bombillas, 7.000 más que en 2023, y serán los componentes de Los del Río los encargados de apretar el botón del 'almubrao'.

El recinto ferial, con más de 275.000 metros cuadrados, se ubica entre Los Remedios y Tablada, y está dividido en tres sectores: el Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos. La Feria de Abril de 2024 cuenta con un total de 1.053 casetas repartidas por las 15 calles que conforman el recinto ferial. El horario de las casetas va desde las 12:00 horas de la mañana hasta las 3:00 horas de la madrugada.

Para llegar al recinto ferial, lo aconsejable es ir andando o coger transporte público. Para llegar en autobús, es necesario utilizar las líneas 5, 6, 41, C1 y C2. También hay una lanzadera especial desde el Prado. Para aquellos que acudan en Metro, las paradas más cercanas son: Blas Infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad