Feria de Sevilla

Se incendia una caseta de la Feria de Abril de Sevilla a tres días de su inicio

El fuego ha afectado a una de las casetas públicas y no se han registrado heridos.

Publicidad

Los operarios de la Feria de Abril de Sevilla ya están dando los últimos retoques a las casetas. En apenas tres días se culminará el trabajo de meses en El Real con el fin de que todo esté listo para acoger la noche de 'El pescaito' con la que se dará el pistoletazo de salida a esa nueva edición.

Precisamente durante estas labores se ha producido un incendio que ha afectado a una de las casetas públicas. El fuego ha comenzado a las 17:33 horas, y como explican desde Emergencias Sevilla, habría sido a raíz de un cortocircuito. Ha sido la caseta de Distrito Este, situada en la calle Pascual Márquez, la que se ha visto afectada.

"La rápida intervención de los Bomberos ha logrado extinguir rápidamente el incendio y evitar la propagación a casetas colindantes", explica el equipo de Emergencias Sevilla a través de su cuenta de X. En la misma publicación, especifican que ha sido controlado por la Policía Local, caseteros y la empresa pública de agua de Sevilla Emasesa, mientras que llegaban los bomberos.

No se han registrado víctimas o heridos, no obstante, en las imágenes que han trascendido del accidente se puede ver como gran parte de la lona frontal se encuentra quemada, mientras que el techo ha quedado dañado.

Más de 1000 casetas

El sábado a las 00:00 de la noche dará comienzo la Feria de Abril, con el alumbrado y la tradicional cena de 'el pescaito'. El Real acogerá a un total de 1.053 casetas, donde se incluyen tanto las públicas, como privadas, para las que será imprescindible ser socio, o contar con invitación. En esta ocasión, la portada, uno de los elementos más representativos de la feria ha sido diseñada por el ingeniero Davide Gambini, y se encuentra inspirada en el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Por otro lado, la Feria de Abril no siempre se ha celebrado en distrito de los Remedios. Antes de 1973 los visitantes de la Feria se debían desplazar hasta el Prado de San Sebastián. Este cambio se debió a que el emplazamiento se había quedado pequeño, y así ha vuelto a pasar. El Ayuntamiento de Sevilla ya está contemplando el agregar dos nuevas calles, que permitirían la entrada de 300 casetas más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad