36.010500

Publicidad

Violencia de género

Muere en el hospital el hombre que mató a puñaladas a su expareja en Segovia y se confirma el crimen de violencia de género

El hombre que asesinó a puñaladas este sábado a su expareja en la localidad segoviana de La Granja ha fallecido en el hospital a causa de las heridas que él mismo se provocó durante el ataque.

El hombre que asesinó este sábado a puñaladas a su expareja en la segoviana localidad de La Granja ha fallecido en el Hospital General de Segovia, donde estaba ingresado por las heridas que él mismo se infligió.

El agresor, que tenía 42 años, fue tratado todo el día tras ser trasladado en UVI móvil, pero finalmente murió al final de la tarde por las graves heridas que tenía.

La víctima tenía 37 años y una hija de 16 años, y fueron los propios vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias tras ser testigos del ataque a plena luz del día en la calle.

Los vecinos relataron que, en medio de esta pelea, el hombre usó un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien quedó tendida en el suelo, y luego el agresor se hirió a sí mismo con el arma. Los sanitarios, por su parte, solo pudieron confirmar la muerte de la víctima, que no pudo ser tratada.

Violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este asesinato como nuevo caso de violencia de género, por lo que se eleva ya a 28 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. En total, desde el año 2003 han sido asesinadas 1.061 mujeres.

Pedro Sánchez ha publicado un tuit en el que condena el crimen machista: "Tenemos que poner todos los medios y hacer un gran trabajo de colaboración ciudadana para acabar con los crímenes machistas". Además, ha aprovechado el mensaje para mandar su "cariño" a los familiares de la mujer asesinada.